Condiciones de Garantía 

Garantía Productos NUEVOS
¿Qué es y cómo funcional la garantía legal? (Extracto de Sernac)

  1. Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que:
    • Es defectuoso.
    • Le faltan piezas o partes.
    • No es apto para el uso que fue destinado.
    • Que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas. Además, este derecho también se ejerce cuando un producto presenta deficiencias reiteradas, es decir, falla por segunda vez dentro del periodo de los tres meses.
Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. En ausencia del vendedor por quiebra, termino de giro u otra circunstancia semejante el consumidor podrá solicitar el cambio del producto al fabricante o importador.

¿Cómo ejercer la garantía legal? (Extracto de Sernac)

Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que la empresa no responde por cambios o devoluciones.

¿La garantía legal o 3×3 aplica en liquidaciones o Productos Usados? (Extracto de Sernac)

Para ejercer los derechos del 3 x 3, las empresas deben ofrecer las mismas condiciones que cuando realizaron la venta del producto, por ejemplo: no pueden limitar el número ni el tipo sucursales ni los horarios de atención para ejercer el derecho a garantía legal.

Las empresas tampoco pueden poner barreras al querer hacer uso de la garantía, como condicionar el ejercicio del 3×3 a la revisión, análisis y definición de un determinado servicio técnico.

La garantía legal también aplica en productos comprados en una liquidación. No por comprar más barato, los consumidores tienen menos derechos.

Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de “segunda selección”, “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.

Derecho a Retracto (Extracto de Sernac)
¿Puedo devolver un producto comprado a través del teléfono, internet o catálogos?

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así y existiendo el derecho a retracto, el plazo de retracto se extiende a 90 días.El consumidor tiene los mismos derechos que en cualquier otro tipo de compra, por ejemplo, a que se informe el precio, se respete lo ofrecido y los mismos derechos en materia de garantía legal, entre otros.

Si el consumidor realiza una transacción con alguna compañía extranjera, sin perjuicio de que la Ley del Consumidor se aplica sólo en compras nacionales, existe el portal de denuncias www.econsumer.gov, en donde un consumidor puede ingresar un reclamo contra una empresa extranjera, el cual es derivado a la agencia de protección al consumidor correspondiente al país de la empresa contra la cual se reclama.

No obstante, al realizar compras en el extranjero, es recomendable que los consumidores privilegien a aquellas empresas que cuentan al menos con una representación en el país, para así tener a quién acudir en caso de problemas.

Vivo Digital no acoge el derecho a retracto.

 Garantía de Productos USADOS

Vivo Digital Describe en cada producto Usado o Segunda Selección o Equivalente la condición y tiempo de garantía.

Garantía de Reparación de Producto USADOS

El cliente podrá llevar el producto para pedir reparación en cualquiera de nuestras sucursales. 

Se solicitará boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Se Revisará fecha de emisión para determinar el período de garantía para el servicio de reparación (3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta). Si la entrega fue con guía de despacho, será a partir de la fecha de recepción.

En caso de exigir la reparación del producto, el cliente cuenta con 3 meses de servicio técnico. Al momento de solicitar la reparación, el producto se enviará a nuestro servicio técnico  para su evaluación y reparación . Servicio técnico se comunicará con el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles. De todas formas, el cliente podrá contactarse al correo de servicio técnico: hpadilla@vivodigital.cl o carlosurbina@vivodigital.cl Una vez ingresada su solicitud podrá realizar las consultas del estado vía Telefónica, email y Whatsaap. 

Derecho a Retracto (Extracto de Sernac)
¿Puedo devolver un producto comprado a través del teléfono, internet o catálogos?

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así y existiendo el derecho a retracto, el plazo de retracto se extiende a 90 días.El consumidor tiene los mismos derechos que en cualquier otro tipo de compra, por ejemplo, a que se informe el precio, se respete lo ofrecido y los mismos derechos en materia de garantía legal, entre otros.

Si el consumidor realiza una transacción con alguna compañía extranjera, sin perjuicio de que la Ley del Consumidor se aplica sólo en compras nacionales, existe el portal de denuncias www.econsumer.gov, en donde un consumidor puede ingresar un reclamo contra una empresa extranjera, el cual es derivado a la agencia de protección al consumidor correspondiente al país de la empresa contra la cual se reclama.

No obstante, al realizar compras en el extranjero, es recomendable que los consumidores privilegien a aquellas empresas que cuentan al menos con una representación en el país, para así tener a quién acudir en caso de problemas.

Vivo Digital no acoge el derecho a retracto.

Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de “segunda selección”, “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.  (Extracto de Sernac)

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